De cara a las elecciones de noviembre el Frente de Juntos tomó la decisión presentar una lista integrada

En la localidad de Tandil triunfó la lista de Juntos en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con un total de 35.083 votos (52,76%) , en interna con Dar el paso dirigida por Mario Civalleri, que sacó el 45,62% con 16.007 votos, mientras que la lista A de línea macrista sacó el 29,21% (10.248 votos) y la R con un 25,16%.

De camino a las elecciones de noviembre, la lista deberá concentrar los tres espacios y, al aplicarse el método D´Hondt, quedaría conformada por: Mario Civalleri (Dar el paso), Natalia Chacón (lista R), Oscar García Allende (lista A), Guillermina Cardona, Juan Salceda, Melisa Bauters, Matías Meli, Marta Brea, Juan Manazzoni y Lucia Gonzales. 

El coordinador de de la campaña del Lunghisimo, Matías Civale, afirmó que la lista encabezada por Civalleri fue “la más votada” con una notable diferencia sobre la coalición del Frente de Todos.

Tenemos una tremenda alegría porque Juntos logró más del 50% de los votos”, declaró luego de que se supiera el resultado de 120 mesas escrutadas. Alrededor de las 22 horas afirmó que “nuevamente la ciudadanía nos ha acompañado” y los resultados “llevan al intendente rumbo al 2023 con un gran triunfo”.

Cuando vota el pueblo es sagrado y nosotros lo respetamos”, opinó y enfatizó en que van “a trabajar juntos para consolidar este Tandil que está creciendo y que avanza de muy buena manera al bicentenario”.

Los radicales que nosotros representamos tenemos dos pasiones: mantenemos nuestros principios, doctrina, autoridad y honradez, y creemos totalmente en la democracia y en la libertad, como lo demuestra la historia de nuestro partido político”, declaró el coordinador.

Por su parte, Mario Civalleri expuso que “los tandilenses han vuelto a elegir en qué ciudad quieren vivir” y afirmó que “vamos camino a noviembre con mucha garra y para confirmar un consejo deliberante de lujo y que el intendente complete su mandato en el 2023 de la mejor manera, como se merece, porque nos ha regalado a los tandilenses la ciudad que queremos”.