Tandil sobresale entre las propuestas turísticas bonaerenses para este fin de semana largo, con un festival de cine y una exposición de vinos, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El 17° Tandil Cine-Festival Argentino Competitivo comenzará el lunes, último día del feriado largo, y se extenderá hasta el viernes próximo, en tanto la 9° Expovinos Tandil se desarrollará entre mañana y el domingo, en el museo municipal de Bellas Artes.

En materia gastronómica, la 50° Fiesta Nacional de la Corvina Rubia se hará sábado y domingo en la bajada Nueva Atlantis de Mar de Ajó, mientras que la 11° Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal los mismos días en la sociedad de fomento de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas.

El domingo se celebrarán la 11° Fiesta del Choripán Serrano, en Sierras Bayas, en el partido de Olavarría; la 11° Fiesta Regional del Cordero, en Arboledas, municipio de Daireaux, y el 2° Festival de la Cerveza Artesanal media Pinta, en el club Deportivo Rivera del lago Epecuén, en el partido de Adolfo Alsina.

Las fiestas populares estarán presentes en Marcos Paz, donde este sábado y el domingo se concretará la Fiesta del Inmigrante en el Paseo del Bicentenario, en San Isidro, que también mañana recibirá la recreación histórica Patriotas e Históricas, en la quinta Los Ombúes.

En Rivera, en la comuna de Adolfo Alsina, mañana se concretará un Gran Encuentro de Peñas, en el club Sarmiento.

En otro orden, San Miguel del Monte festejará el 240° aniversario de su fundación desde mañana y hasta el lunes, mientras que Magdalena celebrará sus 243 años el domingo y el lunes próximo.

En el plano cultural, la Noche de los Museos de Ensenada se realizará mañana en esa localidad, con recorridos en los museos Barragán y Héroes de Malvinas.

El Loy Krathong, una celebración sobre Tailandia y Laos, tendrá lugar mañana y y el domingo en el espigón de pesca de Chascomús, lo mismo que la Fiesta de la Literatura Infantil de Pinamar, que se hará en el balneario La Pérgola de esa localidad.

En el plano musical, el Gesell Reggae 2019 tendrá lugar ambos días en el Polo Cultural Sur, de esa localidad balnearia, mientras que la 3° Fiesta Tradicionalista de O’Brien, con un espectáculo musical de tambores, se desarrollará el domingo en esa localidad del partido de Bragado.

La 8° Expo Vivero Cazón se efectuará entre mañana y el lunes en el kilómetro 170 de la ruta nacional número 205 de Cazón, en el partido de Saladillo, mientras que Lobos preparó una serie de actividades turísticas para concretar los próximos dos días.

En el plano deportivo, las Olimpíadas +40 se disputarán sábado y domingo en Suipacha; los 45 kilómetros de Cicloturismo se correrán el domingo en Tornquist y otra competencia de Cicloturismo se largará el lunes en el predio La Rural de Arrecifes.

La cerveza artesanal contará con festejos en Lincoln, entre mañana y el lunes; en el predio municipal de La Plata, los mismo días, y el lunes en el Ventania Beer Cup, de Sierra de la Ventana.

La Fiesta de la Tradición llegará el domingo a Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown, mientras que la 20° Fiesta de las Colectividades iluminará la plaza del Reencuentro de El Socorro, en el partido de Pergamino, mañana y el domingo.

La 13° Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero se efectuará mañana y el domingo en el parque municipal de General Pinto; la 16° Fiesta de la Identidad e Integración se concretará ambos días en Leandro N. Alem, y la Fiesta del Emprendedor, desde mañana hasta el lunes, en Dolores.