La empresa Globant realizó la donación de un generador eléctrico al Municipio de Tandil para utilizar en el Hospital Ramón Santamarina. El nuevo equipo se sumará al existente y permitirá mejorar el sistema de respuesta del centro asistencial para las situaciones en las que se interrumpe la provisión de energía.

La donación se formalizó en un encuentro en el Palacio Municipal, en el que participaron el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente, Matías Tringler, el Director Administrativo del Sistema Integrado de Salud Pública, Alejandro Ruffa, y uno de los administradores de Globant Tandil, Fernando Macchi.

El intendente Miguel Lunghi agradeció la donación y aseguró que “Globant es una empresa muy importante para la ciudad, que hace tiempo viene aumentando su presencia local y generado puesto de trabajo, fortaleciendo sus inversiones, que está construyendo un edificio de última generación y que además muestra su compromiso con nuestras comunidad a partir de estas acciones”.

“Tandil es una ciudad con muchas características que nos enorgullecen y sin lugar a dudas la solidaridad y el compromiso de su comunidad es una de ellas. Siempre, y especialmente durante la pandemia, hemos recibido innumerable cantidad de donaciones y aportes desinteresados de empresas, instituciones y vecinos, eso que ocurre es algo que nos distingue y una de las fortalezas de la ciudad”, agregó.

Gastón Morando también agradeció la donación y señaló que “este equipo es muy importante y nos permitirá mejorar y optimizar el sistema que tenemos actualmente en el Hospital Santamarina”.

Además explicó que “tenemos un equipo que da respuesta a todo el hospital, con este nuevo generador podremos trabajar en un proyecto para contar con dos sistemas independientes, uno que cubrirá las necesidades de todas las áreas críticas y de emergencia y otro para el resto de las áreas de hospital. Esto requiere de una serie de obras que haremos próximamente, por un lado en el lugar donde se instalará el nuevo equipo y además una intervención vinculada al sistema eléctrico del hospital para conectar el nuevo generador y readaptar el funcionamiento del que teníamos”.