El concejal Rogelio Iparraguirre manifestó su desacuerdo con la medida adoptada por el intendente Lunghi y sostuvo que “el costo lo vamos a pagar en términos sanitarios porque estamos en un momento muy preocupante”

El anuncio del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, de salir del sistema de fases estipulado por la provincia, generó gran revuelo en diversos sectores.

El concejal Rogelio Iparraguirre habló con AIRE BONAERENSE y dijo que “esta medida no tiene explicación desde lo sanitario” y que “el costo lo vamos a pagar en términos sanitarios porque estamos en un momento muy preocupante”.

Según expresó el concejal, el anuncio “causó sorpresa en todo el mundo” y señaló que “es un dislate absoluto, una decisión anunciada un domingo a las 9.30 de la mañana, saltea toda la normativa vigente en el territorio de la provincia”.

En ese sentido, Iparraguirre expresó que al intentar encontrar un justificativo sanitario para tomar esa decisión, no se lo encontró, y dijo que “es absolutamente confuso y no trae ninguna solución y ningún mejoramiento”, sino que “relaja todas las medidas que establecía el sistema de fases y esto lo hace en el peor de los contextos posibles porque nuestra ciudad se encuentra en el peor momento desde que empezó la pandemia”.

“La situación no podría ser peor para tomar una medida de este tipo carente de todo tipo de consensos y debates”, sostuvo el concejal, “estamos azorados, pero sobre todo estamos preocupados”.