El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente tandilense, Miguel Lunghi, firmaron el acuerdo por el cual la comuna comprará nueva maquinaria.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmaron un convenio que establece el financiamiento nacional por 25 millones de pesos para la adquisición de maquinaria destinada al mantenimiento de los caminos rurales.

Con esa suma el municipio anunció la compra de un camión volcador y una retroexcavadora a fin de intentar prevenir y mitigar los posibles daños sobre los caminos que pudieran derivar por intensas y abundantes precipitaciones, además de reducir o evitar posibles mermas en la producción y capacidad de producción de los productores agropecuarios, mediante la realización de acciones de mejora y conservación de esos caminos.

Las máquinas servirán también para mantener en condiciones de transitabilidad los caminos, algo fundamental en el interior de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de evitar problemas ambientales y socioproductivos, debido a que los mismos suelen afectarse seriamente frente a eventos de excesos hídricos.

Luego de la firma el intendente Lunghi agradeció la predisposición del ministro Domínguez y destacó la importancia del aporte que permitirá mejorar el parque de maquinarias municipal tandilense.

“A partir del esquema que tenemos en Tandil, con articulación entre el municipio y la Cooperativa Vial Rural, podemos avanzar de buena manera con el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que tenemos en el partido”, expresó Lunghi al respecto.

En esa línea el mandatario tandilense reconoció de todos modos que la tarea de operaciones sobre los caminos “es ardua” y, en ese sentido, expresó: “Siempre nos encontramos con nuevos desafíos o acciones para realizar y por eso esta nueva maquinaria contribuirá para mejorar lo que ya se viene haciendo”.