El Representante Gremial de los Docentes en el IPS, Marcelo Tolosa, presentó una nota al nuevo Presidente del IPS, Eduardo Santín, para augurarle una buena gestión y para advertir la urgente necesidad de viabilizar el pago adelantado de aguinaldos para Jubilados y Pensionados del Instituto.

Conscientes de la situación crítica a la que fue sometida la Provincia, creen que “implementar rápidamente los mecanismos necesarios para asegurar este ingreso es un gesto importante que hoy se convierte en un imperativo para afrontar la situación critica que muchos atraviesan, luego de cuatro años de destrato permanente”, según explicaron en un comunicado.

El adelanto del aguinaldo, además de ser lo habitual en cada fin de año, h”se convierte en una urgente necesidad ante la situación económica imperante”, agregaron.

“Transitamos estos últimos años sosteniendo firmemente la defensa de nuestra Caja y de los intereses de los Trabajadores, denunciando el atropello y la insensibilidad de una política previsional que lejos estuvo de amparar los derechos y solucionar los problemas de nuestros Jubilados y Pensionados y que expuso a zozobra a nuestro sistema jubilatorio”, concluye el comunicado.