La dirigente política integra la lista de Facundo Manes en Juntos. “Hay que terminar con esa idea de que el político dice ‘siganme que les voy a solucionar los problemas’, sino que hay que hacer un espacio convocante y que los ciudadanos se sientan parte del proyecto para sacar adelante a la Argentina”, sostuvo.

Margarita Stolbizer volvió a su sociedad con los radicales de la mano de la precandidatura del neurocientífico Facundo Manes, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Buenos Aires Al Día, sostuvo: “La Argentina necesita un proyecto político, social, económico, pero también cultural. Ese proyecto cultural implica que una mayoría vuelva a poner en valor el esfuerzo, el trabajo, la perseverancia, el respeto por los derechos de los demás, el sentido de igualdad ante la ley. Eso no lo deciden los grupos políticos, lo decide el conjunto de la sociedad”.

“Lo que pasa en las últimas elecciones es que los políticos se arman listas para ganarlas, que son exitosas electoralmente, pero no gobiernan bien. El desafío que tenemos ahora es decir, conformamos una coalición para gobernar, hacerlo bien y mejorarle la vida a las personas”, agregò.

“Hay que terminar con esa idea de que el político dice ‘siganme que les voy a solucionar los problemas’, sino que hay que hacer un espacio convocante y que los ciudadanos se sientan parte del proyecto para sacar adelante a la Argentina”, manifestó Stolbizer.

“También hay que desterrar la idea de que competir por el poder es encontrar un sillón donde uno se acomoda para gozar, el poder es una herramienta para transformar la vida a las personas”, añadió.

Y expresó que desde el espacio que integra “peleamos porque creemos en la política como herramienta. La Argentina debe recuperar la ejempleridad, y eso implica que la gente puede mirar a los de arriba y que ellos derramen el ejemplo y mostrar cuales son las normas de convivencia a los de abajo. Pero para eso se deben sentir parte del proyecto y cambiar a la Argentina no se cambia desde el escritorio de la superestructura”.