La medida de fuerza comenzará regir desde este mediodía y se extenderá por 24 horas. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció el incumplimiento de pago de salarios. Alertó por la “crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país”.

Desde este jueves al mediodía comenzará a regir por 24 horas un paro de colectivos en el interior del país que afectará a la provincia de Buenos Aires. Así Lo determinó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional.

La medida se conoce de manera sorpresiva y en un contexto de cuarentena, en donde la planificación de cómo viajar es un elemento clave para las personas exceptuadas del confinamiento obligatorio. En las últimas horas, el gremio resolvió la “retención de tareas” desde el mediodía del jueves hsta el mediodía del viernes, “sin asistencia a los lugares de trabajo”.

La medida de fuerza fue informada a través de un comunicado en el que se alertó por “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno” por el avance de la pandemia de coronavirus.

En el comunicado, que lleva las firmas de Roberto Fernández, Rubén Domínguez y Jorge Kiener, aseguran que “el sistema de transporte del interior del país se encuentra relegado. “Si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”, justificó la UTA.