Tras la extensión de la concesión hasta el año 2030 por parte del gobierno de Maurcio Macri, lo anunció el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis

El Gobierno solicitará la anulación de las concesiones del Acceso Oeste y la Panamericana, que habían sido extendidas hasta el año 2030 en la gestión de Mauricio Macri. Así lo informó el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

En este marco, Katopodis aseveró en una entrevista realizada esta mañana a El Destape Radio: “Estamos solicitando la anulación de la concesión por 30 años de Acceso Oeste y Panamericana”. En relación a ello, dejó en claro que es necesaria “una instancia judicial que muestre la lesividad de la prórroga de las concesiones de peajes y ahí el presidente puede anularlos por decreto”.

Por otro lado, afirmó que “desde el primer día iniciamos todas las auditorías y nos presentamos como querellantes en todas las causas judiciales donde hubo negocios incompatibles”

En lo que respecta a la extensión del contrato de concesión de los accesos Norte y Oeste, a cargo de Autopista del Sol (AUSOL) hasta el 2030, fue la ex vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti quien a través de un decreto firmado dió luz verde junto con el exjefe de Gabinete Marcos Peña, y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Esta extensión generó diversos ruidos ya que ambas autopistas contaban con la participación comercial de la familia del expresidente Mauricio Macri que participaban hasta el año 2017 como accionistas de AUSOL. En este marco, fue frente a las sospechas de negocios incompatibles con la función pública que el ex mandatario Macri no firmó el decreto, aunque como primer mandatario avaló una extensión de concesión que quedó en la mira de la Justicia.