Software: Latinoamérica puede convertirlo en una marca regional

Software: Latinoamérica puede convertirlo en una marca regional
Software: Latinoamérica puede convertirlo en una marca regional

Según el presidente de la empresa Vtex, Santiago Naranajo el software latinoamericano tiene condiciones competitivas según el presidente de la empresa

El presidente de la empresa Vtex, Santiago Naranajo deslizó que Latinoamérica posee una producción de software que presenta condiciones competitivas con cualquier otra región. En este sentido, estimó que puede convertirse en una marca propia de la mano del talento y la aceleración de la digitalización por la pandemia.

El dueño de Vtex con enfoque en el desarrollo de software para el comercio electrónico, realizo su debut hace un mes en Wall Street; en ese contexto, su papel paso de los US$19 a US$28,8. El inversionista y empresario deslizó que américa latina puede ser potencia en este mercado.

En diálogo con la Agencia Nacional Télam, Narnajo aseveró que "El talento argentino y sudamericano, es igual o mejor que el talento en cualquier parte del mundo", En esta línea señaló que "el software latinoamericano tiene con qué competir". Asimismo, añadió: "Como antes se identificaba la industria automotriz con Alemania, la comida con Italia, bueno ahora estamos en condiciones de decir Latinoamérica es software y valor agregado".

Respecto a la situación de Argentina, Naranjo afirmó que con “Mercado Libre, Globant, Despegar, ustedes tienen la materia prima, seguidos por las empresas de Brasil -como Vtex y otras varias en Colombia" con la cual se puede "dejar de ser la mano de obra de las empresas y pasar a ser el cerebro de la operación".

Además, el industrial consideró que "los latinoamericanos pueden dejar de verse como tercermundistas, porque tenemos jóvenes con creatividad, disciplina, ganas. Las distintas crisis económicas enseñaron a sobrevivir y eso es un ADN que cuando se lleva a los negocios le da mucho valor".

Noticias relacionadas
Comentar esta nota