Así lo expresó el militante del Nuevo MAS sobre el estado edilicio de los establecimientos educativos en La Plata.

Eric Simonetti habló esta mañana sobre la falta de acondicionamientos de las escuelas de la región para que las clases presenciales puedan garantizarse de la mejor manera posible. En ese sentido, sostuvo que “sólo un tercio de las escuelas cuenta con calefacción para poder abrir”.

 

“La vuelta a la presencialidad escolar en La Plata es una ficción. Ni el gobierno provincial ni el municipal hicieron las obras para generar las condiciones para una apertura segura y en condiciones edilicias”, expresó el dirigente del Nuevo MAS.

En ese contexto, sostuvo: “Una vez más el Estado se desentiende de la educación pública. No puso un peso para conectividad en la virtualidad ni tampoco para una vuelta segura a las aulas. Es el reflejo del ajuste económico en las cuentas del Estado. Los principales perjudicados son los estudiantes”.

Y remarcó que “los docentes, auxiliares y estudiantes necesitamos organizar los reclamos en cada escuela haciendo reuniones, asambleas e impulsando acciones que hagan visibles nuestros reclamos, en las redes y en las calles. Tenemos que defender la Educación Pública”.