El ministro de Infraestructura bonaerense afirmó hoy que desde el mes de marzo el gobernador los instruyó en ese sentido. Es con el propósito de mejorar el sistema sanitario para atender la pandemia de coronavirus.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, afirmó hoy que desde el mes de marzo el gobernador Axel Kicillof los instruyó para que se dedicaran “totalmente a las obras de salud”, con el propósito de mejorar el sistema sanitario para atender la pandemia de coronavirus.

“Lo que hicimos fue ver todas las obras que estaban neutralizadas y que estaban en condiciones de ser terminadas en un plazo acorde a los tiempos de la pandemia”, expuso el funcionario en declaraciones a FM Santamaría de Mercedes.

En ese marco, sostuvo que se identificaron unas 126 obras, tras lo cual se reunieron “con todas las empresas”, se pagaron las deudas y se reactivaron los trabajos.

Simone detalló que, en la actualidad, “unas 80 obras están terminadas y otras 45 que se están finalizando” y expuso que “la mayoría van a terminar en junio y otras en julio”.

“A todas las obras les instalamos los gases medicinales, que permiten tener respiradores”, apuntó Simone y contó que, además, se llevan adelante “obras en guardias, salas de terapia intensiva y en Centros de Atención Primaria de Salud”.

“Hoy hemos duplicado la capacidad de internación en la Provincia, con más de mil camas“, finalizó el funcionario bonaerense.