La analista política lo afirmó en relación al cierre de listas y las campañas electorales que se avecinan. Además, ahondó en los diversos cuadros políticos y lo que representan en cada espacio electoral

La analista política, investigadora y directora de Tres Punto Zero Consultora dialogó con “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique”, sobre el cierre de listas. Además, habló sobre los diversos candidatos, profundizando en la actualidad de los partidos políticos de cara a las campañas electorales.

En cuanto al cierre de listas efectuado este sábado pasado, Vilker afirmó: “Por lo menos para la provincia de Buenos Aires y para la Ciudad de Buenos Aires, no hubo sorpresas. Sí en algunas provincias donde la cosa quedó bastante loteadas donde las cosas fueron picantes al punto de llegar al loteo. Me da la sensación de que en la Provincia que es el principal astro en el cual se pone en juego esta elección, no hubo resultados distintos a los trascendidos a lo que esperábamos”.

Sin embargo, destacó que “hay algo interesante que es que uno a través de esto puede empezar a ver cuál va a ser la tónica de la campaña. A mí me da la impresión de que es una elección signada por dos disoluciones. La primera disolución es la de identidades partidarias Hoy el radicalismo está en todas las listas. Hay peronismo en todas las listas y la boleta ya no es un indicador. Las identidades tradicionales están todas repartidas en todos lados”.

“Ninguno de los candidatos en danza en las mediciones alcanzaba a superar la adhesión por espacio. Eso es un punto de partida desde el cuál se conformaron las listas. La tónica general tiene que ver con este fenómeno que es relativamente extraño porque en la habitualidad los candidatos están por encima de los espacios y en este caso fue al revés”, añadió.

“En primer lugar, dos años en Argentina es mucho tiempo. En segundo lugar, esa dinámica está intensificada por lo inédito y atípico de la pandemia. La pandemia ha tenido un rol muy importante donde ha condicionado el rol de gobierno y en ese sentido es un oficialismo que llega a las urnas con un carácter distinto al que habitualmente llega el oficialismo en el que generalmente tienen la gestión como ventaja”, concluyó.