Según un informe privado, la marca representó la creación de 4,9 millones de nuevas cuentas

 

En pleno auge del uso de diversas billeteras electrónicas, en el mes de septiembre alcanzó un nuevo récord de 4,9 millones de usuarios registrados en un mes. Así lo señaló un informe privado. En este marco, sumó 400.000 clientes y llegó a casi 43,7 millones, de acuerdo con un informe elaborado por Red Link, que mide la evolución del dinero electrónico en la Argentina.

En el informe, adjudican como causal del fenómeno a que “un tercio de ese total se sumó desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19, porque el aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a restringir severamente la actividad presencial en el sistema bancario y aceleró el proceso de uso de los canales de internet, tanto a través de la computadora personal en los hogares y empresas, como de los medios móviles: celulares, tabletas y notebooks”.

Sobresalió además, el movimiento por este canal de los fondos acreditados en cuenta por los préstamos solicitados por los clientes ya que las billeteras son el canal que más montos de dinero movilizaron mediante préstamos.

Por último en lo que respecta al cotejo interanual, este ratificó la senda expansiva con una tasa de 9,3%. La misma llevó también el notable crecimiento acumulado de los primeros 9 meses a 21% respecto de igual período del año previo.