El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos repudió y condenó hoy el uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos, entre los que se encontraban la vicegobernadora Verónica Magario y el senador Gustavo Traverso, según la denuncia radicada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Nos vemos particularmente afectados por este mecanismo ilegal puesto en funcionamiento por el anterior gobierno nacional, ya que entre sus víctimas directas se encontraban nuestro compañero Gustavo Traverso y la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Senado, Verónica Magario”, sostuvieron en un comunicado.

Alertaron que, “más allá de esos dos casos puntuales, condenamos enérgicamente cualquier uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas por sus acciones personales y sus pensamientos”.

“La única función de la AFI debe ser monitorear las actividades que afecten a la Defensa Nacional y la seguridad interior de la Nación. Cualquier otra cuestión no sólo es improcedente e ilegal, sino que está reñida con los más elementales principios atinentes al funcionamiento de un Estado democrático”, resaltaron.

Los legisladores recordaron además que en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández “fue muy claro al enfatizar que tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia”, en relación a su decisión de intervenir la AFI.