Lleva la firma de los senadores por la provincia, Esteban Bullrich y Gladys González. El proyecto establece que mientras dure la suspensión, la Cámara alta “realizará un estudio, a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas”.

En un marco donde seis intendentes bonaerenses propusieron congelar o reducir sus salarios, El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado nacional presentó un proyecto de resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta.

Así, 19 de los 27 miembros de la principal bancada de la oposición en el Senado presentaron la iniciativa en la que sostienen que durante el plazo en que se mantenga la suspensión de los aumentos, la Cámara alta “realizará un estudio, a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas”.

La propuesta lleva la firma de los senadores por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, además de la de Luis Naidenoff (presidente del interbloque), Julio Martínez, Guadalupe Tagliaferri, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Alfredo De Angeli, Mario Fiad, Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard, Pamela Verasay, Julio Cobos, Claudio Poggi, , Roberto Basualdo, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino y Víctor Zimmermann.

“Solicitamos que la misma medida de congelamiento de haberes que se tomó para los
jubilados se tome para la clase política. Por lo pronto, para el Senado, y que se extienda a todo el Congreso de la Nación”, dijo la cordobesa Rodríguez Machado.

La propuesta se enmarca además en un “gesto” que la oposición reclama a sí misma y a la clase política en general de congelar sus sueldos mientras se aprobaba los aumentos de impuestos y retenciones en el Congreso la semana pasada.