Será a partir del 2 de diciembre.

Los restaurantes más prestigiosos de La Plata tendrán al cordero de la Provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas. Platos preparados con carne ovina a precios promocionales. También habrá capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte para carniceros e industriales. Entrá y conocé todas las actividades.
A partir de hoy y hasta el domingo 8 de diciembre la ciudad de La Plata será sede de la Primera Edición de la Semana del Cordero Argentino que tiene por objetivo la promoción de la carne ovina y su inclusión en el consumo semanal de carnes.

Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores, Cruel y el local Get Sorrentinos integran el circuito de restaurantes donde se podrá probar cordero.

Se ofrecerán platos con carne de cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica. Se trata de animales criados 100% a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down. No reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y en General Belgrano.

En esta edición, además de las promociones en los restaurantes habrá capacitaciones en carnicerías de la ciudad y un curso de desposte para carniceros e industriales.