Se registra una alta ocupación hotelera en los puntos turísticos de nuestro país

Se registra una alta ocupación hotelera en los puntos turísticos de nuestro país
Se registra una alta ocupación hotelera en los puntos turísticos de nuestro país
En Mar del Plata contabilizaron un 85% de ocupación, mientras que en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate superaban el 90% de su capacidad de hospedaje, generando muy buenas perspectivas para la temporada 2022. Según registros de las provincias difundidos este lunes por el Ministerio de Turismo y Deportes, los restantes destinos de mayor concurrencia se mantenían por encima del 80%, en tanto los más pequeños -debido a su menor capacidad de hospedaje- rondaban el 100%. El principal destino turístico veraniego de Argentina y el mayor de las provincias, Mar del Plata, con capacidad para 36.000 huéspedes en sus hoteles, tenía una ocupación de 85%, y se estima que sería similar en una cantidad similar de plazas en establecimientos extrahoteleros. Bariloche, el principal destino patagónico tenía ocupado el 97% de sus 30.000 plazas en tanto la ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú, con 15.000 camas; El Calafate, con 6.900 y Ushuaia, con 6.000, se encontraban por encima del 90%. En la zona atlántica de la provincia de Buenos Aires, además de Mar del Plata se destacaba Pinamar, con una ocupación del 94% de sus 30.000 plazas, y el Partido de la Costa, con 93% de sus 24.000 camas ocupadas, en tanto había alto porcentaje en la ciudad de Villa Gesell. La provincia de Córdoba también manifestaban buenos niveles de ocupación, encabezados por Villa Carlos Paz, el principal destino provincial, con una ocupación del 80% de sus 60.000 camas, mientras en Mina Clavero era del 85% sobre 13.000 plazas y en el Valle de Calamuchita destacaba Villa General Belgrano, que estaba al 90% de sus 5.000 lugares. Pre viaje "De acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinas y argentinos ya utilizaron el programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico". Mediante este plan se cargaron facturas por más de 95.000 millones de pesos, "lo que multiplica nueve veces la facturación respecto de la primera edición". Los destinos más elegidos por los usuarios de Previaje son San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes.  
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