La actividad se llevó adelante en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, donde quedaron sorteados 5.924 ciudadanos para ser jurados en 2020.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, asistieron al sorteo anual de juicios por jurado.

Durante la actividad, el juez Valerio informó: “Son 5.924 los ciudadanos que resultaron seleccionados para la lista de postulantes de jurados para el año 2020, estas personas van a recibir una notificación del Poder Judicial donde se les informa que han sido sorteados y que están en la lista de postulante y que en cualquier momento se los puede convocar a un juicio por jurado”.

Los números sorteados fueron: 699; 113; 722; 896 y 749. Los ciudadanos cuyo DNI finalice con esos números quedarán disponibles para poder ser llamados para ser jurados en los juicios por jurado popular que se realicen durante todo el 2020 en Mendoza.

Respecto de los juicios que se esperan en el 2020, Valerio destacó: “Estamos esperando por lo menos 20 juicios por jurado en el 2020, dependiendo si se llega a un acuerdo previo o no”.

Tanto Valerio como D’Agostino destacaron la necesidad de una capacitación constante para adquirir nuevas habilidades. D’Agostino, por su parte, realizó un balance desde la implementación del juicio por jurados y reconoció: “El balance es exitoso, con el compromiso del ciudadano en todo el proceso. Hasta ahora hemos tenido 11 juicios por jurado y vamos a tener el número 12 en diciembre en San Rafael y otro más antes de fin de año”.