Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados realizará hoy la tercera jornada informativa sobre los proyectos para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas, con exposiciones de funcionarias nacionales y provinciales y dirigentes de derechos humanos y feministas.

El tratamiento de las propuestas para luchar contra los distintos tipos de violencia contra las mujeres será a partir de las 15 en las comisiones de Legislación Penal, y de Mujeres y Diversidad, presididas por las diputadas del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) y Mónica Macha (Buenos Aires), respectivamente.

Expondrán la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la justicia del Programa de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Gabriela Carpineti; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi; la directora de Acceso a Derechos de Personas Detenidas y sus Familias del Municipio de Morón, Andrea Casamento, y la dirigenta femenista Soledad Deza.

También la ex diputada del radicalismo María Luisa Storani, y la titular de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de General Pico, La Pampa, Ana Laura Ruffini.

El esquema de trabajo consistirá en audiencias informativas hasta mediados de este mes, con la participación de funcionarias nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial y de las organizaciones, para definir los proyectos sobre violencia de género.