El gobernador bonaerense, durante la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, informó el inicio de la inmunización para los y las adolescentes de 17 años sin factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años, y el inicio de la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, en un acto que encabezó en Florencio Varela en el vacunatorio de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ).

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente Andrés Watson, el gobernador bonaerense anunció que el sistema de vacuna libre, que hasta ahora se aplicaba solo en primera dosis para mayores de 18 años, se extenderá para los mayores de 60 años que hayan “cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm“.

Kicillof precisó que de las 12 millones de personas inscritas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, ya hay 11 millones vacunadas y remarcó que la provincia llegó “a una cobertura altísima” y “más elevada que muchos países desarrollados”.

El mandatario destacó el programa de vacunación libre que inició la Provincia y consideró que secuencialmente se permitirá que “diferentes segmentos de la población que, por haber perdido el turno o de no disponer de un dispositivo digital, había perdido la posibilidad de vacunarse, puedan hacerlo”.

Hemos vacunado con primera dosis a los menores de 18 a todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial, ya son 170 mil jóvenes vacunados, pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer“, declaró Kicillof.

“Estamos dando turnos hoy para 125 mil chicos y chicas. Nuestro plan de vacunación sigue avanzando”, sostuvo y pidió a los jóvenes: “Inscríbanse, es importante, hay vacunas, hay turnos, y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”.

El gobernador resaltó la “caída estrepitosa” en el número de contagios ya que “hay 16 semanas de caída ininterrumpida”, aunque “No es que el Covid se cansó, ni que tenemos suerte, lo que está venciendo el virus es la vacuna que trajo el Gobierno nacional y estamos aplicando en todo el país y en la provincia de Buenos Aires, eso es lo que le gana el virus”, finalizó.