Así lo expresó Rosa Bologna, Jefa del Servicio de Infectología del Hospital Garrahan, quien también sostuvo que “la cuarentena no ha sido lo estricto que se planteó, pero sin duda hubo un cumplimiento destacado”

Previo al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la siguiente etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Rosa Bologna, Jefa del Servicio de Infectología del Hospital Garrahan e integrante del comité asesor del gobierno provincial en materia de salud, habló en AIRE BONAERENSE sobre la situación en la provincia.

La especialista contó que “lo que en parte ya veníamos haciendo días antes es un análisis de lo que había pasado en las últimas semanas” y que “sorprendieron un poco los últimos números porque habíamos visto en la semana anterior lo que parecía una especie de estabilidad en el número de casos”.

En ese sentido explicó que “esto habla que el número de casos sigue siendo importante, que cuando se implementan medidas se va controlando” y destaca “seguramente la cuarentena no ha sido tan estricta como se plateó, pero sin duda que hay un cumplimiento elevado”.

Y destacó que “la conclusión que sacamos es que las medidas siguen siendo efectivas”.

Además, la especialista sostuvo que “el objetivo sería tener un control adecuado del virus pero sin cerrar la vida por completo, entonces se analizaron otros parámetros como para poder tener un equilibrio en donde está por un lado el control de la transmisión del virus, y por otro cierta apertura”.

Respecto a la medida del aislamiento, Bologna sostuvo que “la mayor parte de la población está de acuerdo con la cuarentena y siente que éstas son medidas que protegen su salud”

Escuchá la entrevista completa con la especialista