Según informó Rubén Landa Secretario Adjunto de “Unión de Tranviarios del Automotor” (UTA) Los trabajadores fueron notificados esta mañana por lo que se levantó el paro

Esta mañana del día lunes tras la conciliación obligatoria se levantó el paro del transporte público en la ciudad de La Plata. Sobre ello dialogó Rubén Landa Secretario Adjunto de “Unión de Tranviarios del Automotor” (UTA) al programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” en el que además deslizó que la reunión entre las partes se llevará a cabo en la actual jornada.

“Hemos sido notificados esta mañana sobre la conciliación obligatoria la cual el gremio ha acatado entendiendo que lo que se está descontando para los trabajadores es parte del sueldo y que representa un once por ciento y todos sabemos que el salario es sustento alimenticio y nosotros decidimos tomar esta medida de fuerza, antipática pero necesaria porque evidentemente los empresarios han decidido descontar abruptamente este porcentaje del salario”, afirmó Landa.

“Más o menos son diez mil pesos por chofer. Es un porcentaje de sueldo importante. A nosotros no nos dan ningún motivo para dejarnos de pagar. El motivo es que el gobierno no les da y a nosotros los que nos pagan son ellos y nosotros tratamos de hablar con ellos. Como no tuvimos ninguna respuesta ni una solución es que se largó esta medida de fuerza”, añadió.

“Al acatar la conciliación obligatoria tendremos la reunión respectiva en el ministerio de trabajo y el sector empresario que calculo que se dará en el transcurso del día. En este sentido el servicio en alrededor de dos horas el servicio será reestablecido en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. Asimismo, aclaró que la conciliación obligatoria implica un acuerdo y negociación por hasta quince días hábiles. Sin embargo, espero que se resuelva antes. Quiero creer que hay algún proyecto para solucionar el problema”.