Se cierra la fecha 10

Con el duelo entre equipos del Gran Buenos Aires, Banfield y Platense, desde las 18 en cancha del Taladro, hoy llega a su fin una nueva jornada de la Copa de La Liga. Como ocurrió con el resto de los partidos, a raíz de la disposición del gobierno nacional, terminó fijándose este nuevo horario para que las actividades concluyan antes de las 20. En caso de ganar, el equipo de Lomas de Zamora igualará la posición de Estudiantes, en la Zona 1. En cuanto al elenco de Vicente López, buscará seguir sumando para despegarse de las posiciones finales.

En la jornada de domingo se presentaron muchos equipos bonaerenses, y el partido destacado en la previa era Estudiantes y Gimnasia. Finalmente fue un encuentro discreto, con más fricción y disputa que juego, y terminaron empatando 0-0. La sorpresa la dio Arsenal que derrotó 2-1 a Racing, en Sarandí, y continúa superando la crisis que atravesaba. En tanto que Independiente, en Avellaneda, también se recuperó de la última derrota y venció 1-0 al reciente campeón, Defensa y Justicia. En el cierre, en Santa Fe, Colón empató 2-2 con un tenaz Godoy Cruz.

Al cabo de estas 10 fechas, y a falta de 3 para el cierre, la pelea por la clasificación a la próxima instancia sigue reñida. En la zona 1, Colón continúa dominando pese al empate y prácticamente podría asegurarse su lugar si obtiene una victoria en la siguiente jornada. El resto de los equipos está separado por pocos puntos y hasta el décimo, Godoy Cruz, aún cuenta con chances. En el grupo 2, Vélez también está casi asegurado, porque les sacó 6 unidades a sus perseguidores con 9 por jugar. Por debajo del Fortín, la situación es idéntica: salvo Patronato, casi todos mantienen intactas sus posibilidades.

Gonzalo Plotycia

Comentar esta nota