Así lo informó José Arteaga Director ejecutivo de la “Comisión Nacional de Regulación del Transporte” (CNRT)

 

El Director ejecutivo de la “Comisión Nacional de Regulación del Transporte” (CNRT) José Arteaga dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique”. En este marco, deslizó que está habilitada la ampliación del aforo de pasajeros en el transporte de larga distancia.

“La demanda del sistema de transporte de larga distancia tanto sea por servicio público o por turismo está en sum mínima demanda histórica. Se va recuperando muy paulatinamente y se va recuperando con mayor actividad y obviamente desde el turismo que no es un tema menor, sobre todo en el interior del país”, afirmó Arteaga.

Respecto a las diversas modalidades de viaje y aforos disponibles explicitó que “as unidades con “cama suite y ejecutivo que son las unidades de diseño que tienen muy pocas butacas y bastante distancia entre ellas se dispuso la posibilidad de utilizarlas en su totalidad. En el 100%. Apropósito que tienen mucha distancia entre ellas no así las semi-cama que tienen unidades de diseño más cercanas y tendrán capacidad de ocupación del 80% como ocurrió en el comienzo de la actividad en noviembre del año pasado”.

“En el transporte urbano también se modificó el protocolo de ocupación atento a lo que significan mayores actividades económicas, mayor presencialidad, diría absoluta, en cada partido en el sistema educativo y en el estado. Esto implica mayor circulación, mayor utilización del transporte público y fundamentalmente al avance intenso del proceso de vacunación”, añadió.

“La baja de los sistemas epidemiológicos y de los índices de contagio, si no hay ningún sobresalto en función de lo que sabemos que es la cepa delta y su circulación comunitaria, hasta ahora el transporte público en función de los protocolos y en función del cuidado fundamentalmente de los usuarios y obviamente de los trabajadores (…) el transporte no ha sido un foco de contagio. Por un lado, la mayor demanda de utilidad sobre todo en todos los sistemas de turismo del transporte, pero también el plan intenso de vacunación que nos va indicando que es posible darle mayor porcentaje y nivel de ocupación a las unidades que por sí están preparadas para ello”, concluyó.