El concejal González Antúnez adelantó que el Directorio estudiará el documento en el próximo encuentro

El concejal oficialista Carlos González Antúnez, miembro del Directorio de Sapem Ambiental, empresa estatal municipal, encargada de la recolección domiciliaria de residuos en la ciudad de Bahía Blanca admitió que se planteó un déficit del orden de 30 millones de pesos según el balance que se cerró en abril de este año.

De acuerdo al funcionario, el documento ingresó al Directorio y lo debatirá en la próxima reunión. Los datos que aporta el balance, que lleva la firma del presidente de la empresa Juan Lucas Vélez y del contador Gustavo Etman, promovieron la solicitud de informes que presentó el bloque de concejales del Frente de Todos dirigido al intendente Héctor Gay.

González Antúnez aseguró que, si se observa el período abril 2020 al 30 de abril de este año, cuando se produjo la crisis por la pandemia, los ingresos sufrieron una baja de 170 millones de pesos.

Asimismo, argumentó que por la crisis del Covid, hubo ingresos que disminuyeron y paralelamente gastos que aumentaron. En ese sentido, admitió que el déficit de referencia, es entre los 28 y los 30 millones de pesos.

Por último, el funcionario consideró que habrá que aumentar el canon que abona la municipalidad en función del ritmo inflacionario.