La Secretaría de Energía de la Nación y el municipio bonaerense iniciarán obras de distribución en media y baja tensión que mejorarán el abastecimiento eléctrico en esa localidad del Gran Buenos Aires.

El intendente municipal Nicolás Mantegazza junto al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez suscribió a un acuerdo que permitirá finalizar obras de distribución eléctrica por 37,2 millones de pesos como parte de una inversión de 222 millones de pesos del Estado Nacional en infraestructura eléctrica en el distrito.

El acuerdo entre la Secretaría de Energía y el Municipio de San Vicente establece que se finalizará una obra comenzada en 2014, que debió ser interrumpida por razones económicas y financieras, para la construcción de la red de media y baja tensión y la instalación de un transformador de 500 kVA en un centro de transformación (CT) aéreo en el Barrio Versalles, de la Zona Centro de A. Korn.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el coordinador de Gestión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Jonathan Simón, y el concejal de San Vicente Diego Barralle.

Mantegazza destacó que: “estas obras eléctricas que se reactivan son muy importantes para la mejora del servicio de todos los vecinos y vecinas del distrito. En los últimos años, el crecimiento demográfico del distrito no fue acompañado con obras de infraestructura, pero esta reactivación de estas ansiadas obras para San Vicente van a generar una notable mejora del servicio de energía eléctrica y demanda de mano de obra, no sólo para nuestro distrito, sino también para la región”.

Estas obras beneficiarán a los barrios Versalles, Los Naranjos, La Laurita, Matadero, Villa Amelia y 17 de Octubre, de Alejandro Korn, en la zona que presenta las mayores deficiencias en calidad del servicio del sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

“Estamos contentos de poder avanzar con las obras que necesitan las vecinas y los vecinos de San Vicente. Todos los días trabajamos para mejorar la calidad del servicio y garantizar que haya más energía porque de este modo no solo mejora la calidad de vida de nuestra gente, sino que también se instalan industrias, se genera empleo y se impula el consumo”, subrayó Martínez.

Por su parte, el subsecretario Basualdo sostuvo: “Con este plan de obras seguimos avanzando para resolver las deficiencias de infraestructura de distribución eléctrica en el Gran Buenos Aires, producto de años de inversión insuficiente, y renovamos nuestro compromiso con mejorar el servicio público eléctrico”.

A propuesta del municipio, se readecuarán obras que no fueron iniciadas con el objetivo de priorizar la realización de trabajos estructurales en las zonas más afectadas por el deterioro del servicio: un nuevo CT aéreo con transformador de 500 kVA y la renovación de 3900 metros de red de baja tensión obsoleta en Los Naranjos, La Laurita y Matadero. Y también la renovación y tendido nuevo de 900 metros de línea aérea de media tensión y 4.110 metros de red de baja tensión obsoletas, la renovación del CT existente y la instalación de dos nuevos CT aéreos con transformador de 315 kVA en Villa Amelia y 17 de octubre.