San Pedro: Detienen al chofer del Intendente Salazar, con el auto oficial, en un allanamiento por piratería del asfalto

Leonardo Macelli, ex agente del Servicio Penitenciario y actual empleado comunal que conduce el vehículo oficial fue detenido este sábado en un allanamiento en una fábrica metalúrgica de Baradero, cuando junto a otras personas, entre ellos un sobrino de él que vive en esa ciudad, trasladaban mercadería desde un camión robado a otros vehículo. El sampedrino había llegado en el Toyota Corolla del Estado local que tiene a su cargo.

El chofer del Intendente Cecilio Salazar, un hombre de 43 años identificado como Leonardo Macelli, fue detenido este sábado en el marco de un operativo que desbarató una banda de piratas del asfalto. El empleado municipal sampedrino fue apresado en Baradero, con el auto oficial, un Toyota Corolla blanco.

Según confirmaron a Lanoticia1.com fuentes del Poder Judicial bonaerense, Macelli permanece detenido y que se esperan otros allanamientos para avanzar en la causa. El chofer del jefe comunal está acusado de ser parte de la banda de asaltantes de camiones que fue desbaratada.

La causa fue caratulada como "Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado" y los detenidos son cinco. El allanamiento tuvo lugar el sábado, pasadas las 14.00, en una fábrica metalúrgica de Baradero, donde aprehendieron a siete personas.

Uno de los detenidos es sobrino de Macelli y vive en Baradero. Cuando la policía llegó al galpón, ubicado en la ruta 41, estaban trasbordando mercadería de un camión que fue robado en la ruta 9 hacia otros vehículos más pequeños.

La Justicia secuestró el Toyota Corolla blanco de la Municipalidad, pero como no tenía ninguna vinculación con la investigación, fue entregado a funcionarios de la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri, que lo retiraron de Baradero.

PUBLICIDAD

La Justicia ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en la casa de Leonardo Macelli, ubicada en Ruffa al 200, que se producía este domingo por la noche, con personal de la Policía de Investigaciones de San Nicolás.

Todo comenzó el martes pasado, cuando un camión cargado con productos de la empresa Unilever recibió disparos de armas de fuego en el km 85 de la ruta 9 desde un vehículo que se dio a la fuga cuando el chofer del transporte resistió y no se detuvo.

PUBLICIDAD

Al otro día, ya pasada la medianoche, alrededor de las 2.00 de la madrugada del jueves, otro camión de Unilever fue asaltado y su chofer secuestrado. El camión fue hallado más tarde, abandonado en la ruta 6 y sin la carga que transportaba.

El sábado, pasadas las 14.00, la policía llegó a un galpón de una fábrica metalúrgica ubicada en Ruta 41 y General Roca, en Baradero, donde encontró a los delincuentes en plena tarea de traspaso de la mercadería hacia vehículos más pequeños.

Allí secuestraron un camión Mercedes Benz, un Fiat Palio y el Toyota Corolla municipal, que como no estaba relacionado con el robo fue restituido al Estado local. Además, incautaron 17 pallets de mercadería de Unilever, con productos de limpieza y perfumería de las marcas Cif, Ariel, Ala, Sedal, Lord Cheseline, jabones Dove y alimenticios de las marcas Savora, Maizena y caldos Knorr, valuados en 200 mil pesos.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota