Un grupo de familias se manifestaron frente al Ministerio día Infraestructura ubicado en la Avenida 7 entre 58 y 59, en la ciudad de La Plata, para pedir para que se continúe el plan de viviendas que pagaron hace 11 en un barrio de la localidad de San Fernando.

Con pancartas y bombos, vecinos del barrio Néstor Kirchner, en representación de las 104 familias afectadas, realizaron una protesta para exigirle al ministro una pronta respuesta.

En una entrevista con este medio, una de las damnificadas, Andrea contó que “hace 11 años ingresamos a un plan de vivienda de la localidad de San Fernando zona norte. Nos mandan una cooperativa que era financiada por instituto de vivienda, abonamos y pasamos por todas las gestiones donde ahora esta paralizado”.

“Gracias a los vecinos pudimos avanzar muy poco, la obra esta en un 70%, donde son tres torres de 101 familias que faltan construir dos torres más. Queremos que activen porque se dice que se esta trabajando pero no tenemos respuestas”, manifestó.

Sobre la situación que enfrentan los individuos, aseguró que “hay familias que se están desarmando, imagínense once años en la vida de una familia con malestar y angustias. Nuestro reclamo es que activen las obras, que trabajen y firmen los organismos del estado para trabajar como corresponden. Estamos desesperados”.

Por otro lado, contó la gran cantidad de dinero perdido: “Nosotros invertimos mucha plata, un total de 80 mil pesos, y muchas otras familias vendieron cosas para tener accesos. Muchos pedimos prestamos en bancos privados pagándolos en cinco años pagando el doble de lo que nos prestaron”.

“No estamos pidiendo que nos den una casa gratis, están nuestros convenios firmados, pero todo es muy lento y eso es lo que nos duele porque las respuestas siempre son las mismas”, añadió.

Por ultimo, remató: “Para venir hasta acá dejamos de trabajar, tenemos dos horas de viaje y estamos de pandemia. Hemos decidido armas carteles como piqueteros, pero necesitamos que nos respondan”.