Tanto el Intendente como el funcionario bonaerense coincidieron en la importancia de contar con un ámbito interjurisdiccional donde determinar una estrategia global.

El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó ayer una reunión con el coordinador del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) Martín Etcheverry donde evaluaron la conformación de una Mesa Ejecutiva para regular el funcionamiento del mencionado organismo y consolidar la diagramación de políticas públicas consensuadas.

Los integrantes del comité vinculado a la cartera sanitaria bonaerense presentaron oficialmente al responsable en el área de sanidad municipal, Rubén Trepichio, como miembro de la flamante junta ejecutora en representación de la Región VI, conformada por Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y Quilmes.

Tanto el Intendente como el funcionario bonaerense coincidieron en la importancia de contar con un ámbito interjurisdiccional donde determinar una estrategia global con criterios congruentes y emprender una reestructuración en la atención primaria para la salud mediante la interacción entre los diferentes niveles de Gobierno, universidades, sociedades científicas, colegios profesionales más la comunidad en sus distintas formas de organización.

Etcheverry especificó que, durante el encuentro con la máxima autoridad distrital, dialogaron sobre la planificación de acciones a futuro “desde una nueva perspectiva para encarar una reforma definitiva en el sistema sanitario junto a intendentes e intendentas, secretarios y equipos técnicos”. Además, explicó la metodología de intervención en una estructura “constituida por dos representantes de cada una de las 24 regiones elegidos por sus propios pares”.

Trepichio valoró su participación en un “espacio plural donde elaborar un mecanismo y encarar una transformación auténtica pensada de manera colectiva con la expectativa de generar un sistema de salud mucho más accesible, equitativo, humanitario a pesar de su fragmentación o las dificultades propias de cada territorio”.