El escritor y profesor de historia, Hugo Quinterno, fue quien realizó la donación del dinero necesario para la construcción del estativo

La ciudad de Saladillo inició la digitalización de archivos municipales luego de la inauguración de la presentación en el Museo de la localidad. 

Estuvieron presentes el Intendente, José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Cultura, Educación, DD HH y Juventudes, Pablo Censi, el escritor y profesor de historia, Hugo Quinterno, quien efectuó la donación del dinero necesario para la construcción del estativo, los ingenieros Gustavo Closse y Pato Grecco, quién dirigirá el diseño y construcción del mismo, además del personal del Museo.

El proyecto es un aparato de ingeniería que permite digitalizar los archivos con la menor manipulación manual posible. Los ingenieros a cargo detallaron que su funcionamiento y adaptaciones de altura de acuerdo al material que se desee fotografiar.

Tras la conferencia de prensa, se cortó la cinta inaugural y se reveló una placa en homenaje a Héctor “Tito” Quinterno.

Quinterno explicó que la función del estativo será doble. Por un lado se podrá democratizar el acceso a la información de la hemeroteca de Saladillo y al mismo tiempo, reducir el contacto con los ejemplares, para que estos puedan ser conservados otros 100 años.