Matías García Tuñón, coordinador de la cámara argentino-rusa, aseguró que “no tengo ninguna duda de que la vacuna funciona”

Rusia comenzará a producir el primer lote de vacunas contra el coronavirus en dos semanas. La noticia generó polémica entre la comunidad científica. Al respecto, Matías García Tuñón, coordinador de la cámara argentino-rusa, aseguró en AIRE BONAERENSE que “no tengo ninguna duda de que la vacuna funciona”.

“Hay cuestiones políticas que se meten en el medio para tratar de llegar primeros”, dice García Tuñón. Además, cuenta que ese país tiene mucha burocracia a la hora de aprobar medicamentos. “Tenes que hacer un montón de actividades dentro de Rusia como para poder llegar al registro”, sostiene.

“Rusia no le va a dar cualquier cosa a su gente”, lanzó, “y anda muy bien en lo que es tecnología en la cuestión informática y farmacéutica, hay muchísima inversión en todo esto”.

En ese sentido destacó que “el gran problema que tiene Rusia es marketing y esta persecución con occidente que persiste desde la Guerra Fría”.

Luego explicó que “el ciudadano común necesita siempre a una persona poderosa sobreprotectora, que es lo que ellos ven reflejado en Putin, esa sensación de padre”. Luego sostiene que “si Rusia dice que está la vacuna y Putin lo está transmitiendo a nivel masivo, y su propia hija se vacunó, entonces funciona. Esa es la perspectiva que ellos tienen”.