Tras el fracaso electoral del oficialismo y la disposición de renuncia que presentaron los ministros más cercanos al kirchnerismo lo afirmó así el analista político 

“Me parece que hay que tratar de llegar a un acuerdo. El presidente no puede aceptar echar a los ministros. Es una operación fuertísima con respecto a Wado de Pedro. Esto es parte del conflicto. Parece que el vocero presidencial fue el que hizo varias operaciones esta semana. Esto es lo que me parece que hay que tratar de evitar”, afirmó Bacman.

Además, añadió: “Hay que tratar de generar una mesa de trabajo, no tiene que ser entre ellos dos, hay otros protagonistas que se sientan en la mesa y también tienen que estar opinando. Deben ponerse de acuerdo. Hay cosas que no se pueden hacer, quitarle la autoridad al presidente es una”.

Por otro lado, analizó la supuesta filtración de la diputada Fernanda Vallejos y enfatizó: “Los audios de la diputada Vallejos son audios personales. Es una conversación privada y me gustaría entender que si trascendió fue una operación también, esto puede haber caído como una operación en el gobierno pero me gustaría entender  que no fue hecho a propósito”.

“Cristina tiene algo particular y es que es una persona muy inteligente. Tiene una particularidad de que escribe tan bien como habla. Te puede no gustar, (…) pero para mí está cerrando el conflicto con esta carta. Dije lo que tengo que decir y que pase lo que tenga que pasar. Deja en el centro de la carta, el modelo macroeconómico que está aplicando el ministro Guzmán”, concluyó.