El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y diversos funcionarios como María Emilia Soria, la intendenta del distrito, realizaron la entrega a través de una videoconferencia

Durante la mañana de la actual jornada, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó la entrega de créditos de la línea Casa Propia para la construcción de viviendas en lote propio en General Roca, Río Negro. En este marco, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto a otros funcionarios participó de una videoconferencia con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. En el evento virtual se entregaron nuevos créditos.

El ministerio informó a través de un comunicado, que “estos créditos expresan la voluntad del Gobierno nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país, para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia”. En este marco, la línea crediticia implicará para General Roca una inversión estimada de más de $1.180 millones de pesos, y la creación de más de 1.200 empleos directos.

Scatolini aseveró al respecto: “Nuestro mayor compromiso, como Estado nacional, es poder seguir llegando a todas las provincias del país y a cada municipio, con más soluciones habitacionales, y trabajando por el sueño de la casa propia de cada argentino y argentina”.

“Se está implementado una fuerte política habitacional a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. La creación en 2019 de este Ministerio es el eje principal de esa decisión de trabajar para garantizar el derecho a la vivienda de los argentinos y argentinas”, señaló Soria la intendenta del partido Rionegrino.