Así lo manifestó Virginia Pérez Cattaneo, Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, respecto a las medidas que toma el municipio para combatir el coronavirus y el grado de acatamiento por parte de la población

Virginia Pérez Cattaneo, Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, dijo en AIRE BONAERENSE que “resulta muy difícil que una norma tenga cumplimiento cuando no tiene legitimidad en la ciudadanía”.

Es que en las últimas horas, han crecido las denuncias respecto a locales que abren sin estar habilitados. “Nosotros entendemos la situación en general”, expresó Pérez Cattaneo, “no sólo del comerciantes que es un sector que ha sido muy golpeado, sino también de la gente, pero por ahora, la provincia no ha autorizado esa actividad”.

“Cuando recibimos las denuncias nosotros vamos al alugar y hablamos” explica, “lo que no quita que realicemos el procedimiento administrativo que corresponde en una circunstancia así”.

“Abrir compulsivamente no es la solución”, sostuvo, y señaló que “cuando esta actividad sea permitida, el municipio va a acompañar”.

Sobre las denuncias respecto a reuniones en plazas y parques, la funcionaria dijo que “claramente, uno no puede quedarse en un lugar ni haber reuniones de muchas personas”, y que “el intendente está trabajando para ver cómo se resuelve esta situación”.