José Ramón Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), explicó que esta medida del Gobierno  “es entendible y razonable en cuanto a la prevención y cuidado de la población”.

A partir de las 00 horas de este viernes, trabajadores esenciales serán los únicos habilitados para circular en el transporte público en el AMBA.

A raíz de la gran cantidad de casos registrados en esta zona, se intensificaron los controles en los micros interurbanos y trenes, en la región metropolitana.

“Trabajamos en conjunto con las secretarias de transporte de CABA y con el Alejo Supply de la subsecretaria de Transporte para tomar todas las medidas preventivas en los transportes públicos”, explicó Arteaga en diálogo con AIRE BONAERENSE.

El titular de la CNRT, contó que han detectado que la circulación aumentó considerablemente: “cuando comenzó la cuarentena, los transportes como micros y trenes estaban transportando alrededor de 18 mil pasajeros por día. Ahora, en la primera semana de junio, subió a 1.150.000”, es decir, “se incrementó en casi un 50%”.

“Volvemos para atrás porque hay mucha más gente en la calle”, explicó.

La medida “trata de limitar lo más que se pueda, como elemento potencial de contagio, el acceso al transporte público”.

En cuanto a la modalidad de control en accesos y terminales, la decisión queda a disposición de cada provincia. Pero, a nivel Nacional, Arteaga aclaró que la realizan las fuerzas de seguridad.

“El numero de contagio es cada vez mas importante y, por eso, resulta entendible y razonable aplicar esta de prevención y cuidado para la población”, manifestó.

Y recomendó: “si tenes que salir, hacelo caminando o en bicicleta, pero mantengamos las distancias”.