Los operativos fueron coordinados desde un programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, con intervención de una UFI de San Isidro. A las víctimas las pusieron a resguardo en refugios

Tres mujeres que eran victimas del delito de explotación sexual fueron rescatadas en la localidad de Tigre, en el marco de una investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos del Departamento Judicial de San Isidro en la lucha contra el delito de trata, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Las mujeres, que eran explotadas en dos domicilios particulares ubicados en el partido de Tigre, son mayores de edad y están siendo asistidas por personal del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, en el marco de la investigación personal de Asistencia a la Víctima de la Dirección de Género y Servicio Local de Niñez junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires se realizaron dos operativos en los domicilios denunciados, donde se constató la presencia de tres mujeres que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual.

De acuerdo al protocolo de actuación para el tratamiento de víctimas de trata de personas, se realizaron las entrevistas individuales que arrojaron indicadores de que las tres mujeres eran víctimas del delito de explotación sexual, en tanto se informó que “hasta el momento no solicitaron resguardo en refugios”.

Se recuerda que en el marco de Ley Nacional 26.354 que tipifica el delito de trata de personas, las denuncias se pueden realizar al 145, número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.