Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco provincia, se refirió al momento económico de la Argentina y dijo que “cuando el periodismo pone su foco en conceptos tan específicos es porque no estamos bien”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco provincia, politólogo y docente universitario, se refirió al momento económico de la Argentina. Al respecto, dijo que “cuando el periodismo pone su foco en conceptos tan específicos es porque no estamos bien” y señaló que “en algunas cosas hay que ser menos tímidos”.

En ese sentido, explicó que “la relación peso-dólar es la medida más económica y más polémica”. Y expresó la importancia de “asumir que tenemos dos monedas”.

“Hay dos alternativas extremas”, señaló Marangoni, “los que dicen dolaricemos, eso traería mucho mas perjuicio que beneficio”. Por otro lado están los que “dicen pesifiquemos y piden ahorran en pesos”.

Sin embargo, el especialista indicó que “hay que asumir la relación de la cultura bimonetaria que Argentina tiene desde hace años” para “tratar de atraer los dólares que están fuera del sistema financiero de la Argentina al circuito formal”.

En cuanto a la economía del país en general, “sucede algo que tiene bastante lógica en este marco”, dijo, “si vos tenés un comercio, vas a vender un producto y no sabés el valor de reposición de ese producto, o recargas en exceso el valor de ese producto o cerras”.

En ese sentido, explicó que esas situaciones “generan un entorno de desconfianza e incertidumbre que impacta en la economía”.