A raíz del aumento de casos de coronavirus en todo el país, habrá operativos para garantizar las medidas de cuidado y se intensificarán los controles sanitarios.

La Secretaría de Transporte platense busca prevenir contagios de coronavirus en los colectivos de corta y larga distancia, y por este motivo, durante enero se intensificarán los operativos de control que contemplarán la verificación de temperatura, de distancia social obligatoria y el uso correcto del tapaboca-nariz de cada uno de los pasajeros.

En ese sentido, se dispuso que el ingreso de los usuarios al predio se realice por calle 42, donde pasan primeramente por una cabina sanitizante y luego agentes municipales le realizan el control de la temperatura. Si alguno presenta síntomas, es debidamente aislado.
También se separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar el cruce de los pasajeros. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 serán utilizadas por los pasajeros que lleguen a la ciudad.

Durante el viaje, por otro lado se establecieron los siguientes protocolos:

•    Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes.

•    Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción.

•    Las unidades deberán contar con suministro de jabón y sanitizantes.