En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este lunes comenzaron los refuerzos de los operativos de control vehicular de “Permiso Único De Circulación” en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Los mismos se llevarán a cabo en forma conjunta entre la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, explicó en AIRE BONAERENSE que “los controles son permanentes”.

Supply aclaró que si bien los controles vienen desde el día previo a la cuarentena, en esta oportunidad los mismos serán específicos: “se intensificaron los operativos tanto en las rutas, en las autopistas, como en los nodos de transporte en el Conurbano bonaerense”.

“En concreto, hacemos mayores controles para que la gente viaje sentada y verificamos que se cumplan con las reglamentaciones necesarias y el protocolo de seguridad, como es el uso de tapabocas y la distancia social”, sostuvo.

En el AMBA, según el subsecretario de Transporte, “es donde tenemos mayor cantidad de contagiados y mayor circulación de gente”. En ese contexto, se controla que toda la gente tenga el permiso para circular y el barbijo o tapabocas”.

En caso de encontrar alguna persona que no cumpla con la cuarentena y no esté exceptuada, “se lo traslada a un ligar seguro, se inicia un expediente y se da intervención a las fuerzas federales para luego demorarla”.

Supply contó que las justificaciones por la falta de permiso fueron bajando, ya que la gente ahora “tiene más conocimiento de las medidas”, pero que nunca falta el “avivado” que dice que “no tenía impresora, o no le funciona internet”.

También, dentro del operativo, se continúa con el control de temperatura a cargo de Seguridad Vial.

El funcionario explicó que hoy “circulan un cuarto de las personas que lo hacían antes de la cuarentena, es decir, bajó de 4 millones a 1 millón diario”.

En cuanto al transporte público, explicó que se realizan tareas de desinfección en todas las ciudades y agradeció a la UTA (gremio de Transporte): “siempre se preocupan por las condiciones de trabajo de su gente”, sostuvo.

Refuerzos de operativos por el coronavirus

Autopista La Plata – Buenos Aires
Lugar: Peaje de Hudson
Horario: 6 a 10 hs AM
Fuerzas que intervienen: Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte.

Autopista Riccheri
Lugar: Peaje Mercado Central
Horario: 6 a 10 hs AM
Fuerzas que intervienen: Policía De Seguridad Aeroportuaria, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte.