Es en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El anuncio fue realizado por el intendente Alejandro Dichiara junto al presidente del Concejo Deliberante local, César David Quintana, y del secretario de Salud, Jorge Busca.

La municipalidad del balneario bonaerense de Monte Hermoso informó hoy que “se reforzarán los controles internos con acotación de horarios y se restringirá el ingreso hasta el próximo 6 de julio”, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El anuncio fue realizado por el intendente Alejandro Dichiara junto al presidente del Concejo Deliberante local, César David Quintana, y del secretario de Salud, Jorge Busca.

Al respecto, el jefe comunal aseguró su preocupación “por el crecimiento de casos en Bahía Blanca y porque vemos mucha relajación en algunos vecinos”.

“Estamos en Fase 5, un logro que refleja el compromiso de esta comunidad y que nos permitió ciertas libertades; pero no nos debemos relajar ya que estamos en el peor momento de la pandemia y a pesar de que en Monte Hermoso no hay casos, tenemos continuar con la prevención y responsabilidad ciudadana para beneficio de todos”, dijo.

En el marco de los anuncios, se estableció que el único puesto de ingreso y egreso al balneario “estará cerrado todos los días de 22 a 6 horas”.

“En caso de tener que salir por distintos controles médicos o trámites, avalados por los permisos nacionales y locales correspondientes, al volver, el vecino y sus convivientes deberán cumplir los 14 días de aislamiento y serán monitoreados por personal de Salud e Inspección, a excepción de quienes tengan que realizar tratamientos oncológicos o de diálisis”, indicaron las autoridades.

También y en el marco de las nuevas medidas, los comercios con atención al público desde mañana podrán abrir sus puertas todos los días de 8 a 18; excepto restaurantes y confiterías que los viernes y sábados podrán hacerlo hasta las 0 horas.

También el jefe comunal indicó que “el horario de esparcimiento se permitirá hasta las 18, todos los días, sin distinción de zonas y que las reuniones sociales de hasta diez personas solo podrán realizarse los jueves y domingo hasta las 0 horas”.

Por último, expresaron también que “se reforzarán los controles del uso del barbijo comunitario tanto en comercios como en la vía pública, y que la restricción del ingreso de toda persona no domiciliada en la ciudad se extiende hasta el 6 de julio”.