Según fuentes oficiales, los controles vehiculares se realizan en las rutas nacionales 3 Norte y Sur, 35 y 33, la ruta provincial 51 y la ruta 3 vieja, en el acceso al aeropuerto Comandante Espora

La municipalidad de Bahía Blanca, junto a las fuerzas de seguridad, reforzaron desde hoy los controles en las rutas de acceso a esta ciudad del sur bonaerense en el marco del inicio de la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Según fuentes oficiales, los controles vehiculares se realizan en la rutas nacionales 3 Norte y Sur, 35 y 33, la ruta provincial 51 y la ruta 3 vieja, en el acceso al aeropuerto Comandante Espora.

“En el marco de los controles se identifican a los vehículos, donde se les toman los datos en una planilla y de acuerdo al lugar de donde vienen, como Capital Federal o el Gran Buenos Aires, quedan en seguimiento epidemiológico”, señalaron hoy a Télam desde la comuna.

Según se indicó “se intensifican los controles que ya se estaban haciendo desde hace un tiempo debido a que con la fase 4 en Bahía Blanca se comienzan a flexibilizar varios rubros y habrá mucho más movimiento de gente en la ciudad”.

“Como está cerrada la terminal y el aeropuerto, para llegar a Bahía Blanca se hace por vía terrestre, por lo que los controles se llevan a cabo en las rutas de acceso”, agregaron.

En el marco de los controles participan integrantes de la Secretaría de Salud de la comuna quienes, además de completar la planilla, proceden a tomar la temperatura a los que arriben en vehículos y camiones.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Alvarez Porte, expresó que además de los accesos “se va a controlar el transporte público de pasajeros en los horarios picos, ya que de 9 a 18 estará abierto el comercio e implica que habrá un movimiento más importante”.

“Apelamos a la responsabilidad social e individual de cada uno porque se ha logrado hasta aquí que no haya transmisión comunitaria, pero tampoco estamos exentos que eso ocurra y es lo que queremos evitar”, puntualizó. (Telam)