Cómo votaría cada espacio según  la reforma de las reelecciones indefinidas en la Legislatura bonaerense

En el marco de las discusiones para reformar la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, la polémica se lleva todas las miradas en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en la previa del inicio del supermartes legislativo.
En la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos conserva la mayoría, hay una docena de diputados y diputadas que son parte del Frente Renovador que no poyará una reforma a la ley que ellos mismos impulsaron.
Además, un grupo de nueve legisladores que responden a la exgobernadora María Eugenia Vidal también dieron su “rotundo NO” a cualquier tipo de modificación en la ley o en su reglamentación.

A ellos se sumaron los dos votos negativos de los legisladores de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro y Luciano Bugallo.

Por otro lado, el espacio de José Luis Espert, Avanza Libetad negó que alguno de sus tres votos apoye alguna modificación y, también, por parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), que rechazaron la propuesta.

Los votos positivos serían 30 del Frente de Todos; 29 de Juntos por el Cambio, aunque está en duda el voto de la diputada del GEN, Fernanda Antonijevic, y el del unibloque de Fabio Britos, 17 de Noviembre.

Aún falta conocer la posición del bloque de Cambio Federal, conformado Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes no dieron a conocer su posición hasta el momento.

¿Qué ocurre en el Senado?

En el caso del Senado bonaerense, desde donde se impulsa una de las leyes de reforma que más fuerza tomó, los números son más acotados. Por lo que, de los 23 senadores del Frente de Todos, hay 19 que apoyan, mientras que será un voto negativo de parte de los cuatro representantes del Frente Renovador.

Por el lado de Juntos, son dos senadores vidalistas, Walter Lanaro y Owen Fernández, quienes se opusieron, además del titular bonaerense de la Coalición Cívica, Andrés De Leo. Los restantes 20, votarían en apoyo a una reforma.