El gobierno ofrece una recompensa para aquellos que informen datos útiles que puedan ayudar en la búsqueda de Guadalupe Lucero.

Mientras los rastrillajes continúan en San Luis para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, el Gobierno nacional ofreció 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la niña de 5 años que fue vista por última vez el lunes 14 mientras jugaba con su primita.

La resolución 289/2021 tiene la firma de Sabina Frederic, ministra de Seguridad, y fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes. Allí se consigna que el pago se realizará a quien aporte datos útiles para hallar a la pequeña que tiene en vilo a toda la provincia y el país “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

Quienes tengan información precisa pueden contactarse con el 134, teléfono de acceso rápido del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

Guadalupe Belén Lucero estaba jugando con su primita de 3 años en la puerta de una casa del barrio 554 viviendas del sur de la Ciudad de San Luis. La menor desapareció cerca de las 20 y desde entonces no hay rastros de su paradero a pesar de que se han realizado más de 70 rastrillajes con la participación de más de 400 uniformados, familiares y vecinos.

El pago de la recompensa no es lo primero que ofrece el Gobierno nacional para acelerar la búsqueda de Guadalupe, ya el miércoles determinó el Alerta Sofía, que involucra la difusión nacional de los datos y la foto de Guadalupe e “implica -según explicó el juez Penal N° 2 Ariel Parrillis– que nos estén asistiendo tanto a nosotros como a la Policía desde distintas áreas para ir tomando medidas e ir procesando información”.

En tanto, se investigan diferentes hipótesis; entre ellas, un ajuste de cuentas por narcotráfico. Sin embargo, Héctor Zavala -el abogado de Eric Lucero, padre de Guadalupe- rápidamente lo desestimó, ya que según dijo “es una persona de bien, con respecto a él esa hipótesis se tiene que descartar”.