El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajará esta tarde a  Misiones, para encabezar la reapertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, paso limítrofe que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz de Iguazú, en Brasil.

La reapertura se realizará a partir de las 17 y junto a De Pedro estarán presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

El puente Tancredo Neves es el paso internacional terrestre más importante del país y une la ciudad misionera de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.

La decisión administrativa publicada hoy alcanza también al aeropuerto internacional de Cataratas del Iguazú y habla de “la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes que hubieran permanecido Brasil los últimos 14 días”.

Las personas que ingresen al territorio nacional deberán cumplir haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y tener con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Aquellos menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR deberán realizarse un test de antígenos al ingreso al país, permanecer en aislamiento y volver a realizarse el test PCR entre el día quinto y séptimo, a contar desde su arribo.

Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos estarán eximidas de realizar la cuarentena.

El corredor sanitario también se aplicará con las mismas medidas en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de la provincia de Mendoza, según se informó .