Se desarrolla entre el 4 y el 19 de julio. Hablamos con Claudia Sepúlveda de la Cooperativa de la Costa de Berisso

Como cada año Berisso celebra la Fiesta del Vino de la Costa, mostrando la producción local de viñateros y artesanos de la ciudad. Este año, los organizadores, decidieron llevar la Fiesta a los hogares con una propuesta adaptada a tiempos de pandemia, con el objetivo de que los productores de vino de la costa puedan difundir sus variedades, ofrecer sus productos y mantener vigente esta celebración.

De manera remota, desde el 4 al 19 de julio en www.berisso.gob.ar/fiestadelvino (sitio oficial de la Municipalidad de Berisso), los visitantes podrán recorrer los stands virtuales de los productores, disfrutar de transmisiones en vivo, interacciones en las redes sociales que incluirán sorteos y premios para el público, y conocer el testimonio de los protagonistas de esta tradicional Fiesta de la ciudad que recuperó una actividad centenaria de Berisso y su monte ribereño.

Una de las propuestas más interesantes es la de la cata de vinos virtual. “Largamos unas promociones de ventas de vinos”, contó Claudia Sepúlveda de la Cooperativa de la Costa de Berisso. “La persona que compre la promoción tiene el acceso a Zoom” con un sommelier que “va a hacer una cata guiada de vinos”.