Desde “Grupo Hacer” contaron cómo es la ayuda a las personas que más lo necesitan, especialmente en épocas de frío

“Grupo Hacer” es un equipo de personas que realiza asistencia a personas en situación de calle y extrema vulnerabilidad. Karina Bordogna, integrante del grupo, contó en AIRE BONAERENSE cómo desarrollan sus tareas.

“El Grupo Hacer nació hace tres meses”, cuenta para contextualizar, “un poco antes de la cuarentena, ya un poco con este incentivo de salir a asistir a personas que están en situación de calle y de extrema vulnerabilidad”.

En ese sentido, explicó que “somos aproximadamente 10 personas que estamos trabajando para hacer recorridas, en general, nocturnas”, y agregó: “en días fríos salimos de todas maneras con termos, chocolatadas, café con leche y medialunas”

“Un poco la iniciativa surge a partir de una de las chicas del grupo que ya tiene un trabajo de años con el tema social”, dice, “surge la idea de formar un grupo con una identidad propia”.

En cuanto a el eje que motiva las actividades de “Grupo Hacer”, Bordogna detalló que “creemos que más allá de llegar a la gente y llevarles un alimento o un abrigo, nuestra voluntad es crecer para hacer un grupo interdisciplinario” y que “nos vinculamos mucho con la gente, nos interesa conversar, contenernos, conocer qué sucede con ellos”.

Luego lanzó: “queremos ayudarlos y colaborar para la reinserción social”

Escuchá la nota completa