Tras haber realizado encuestas, lo señaló así el consultor político, analista de Opinión Pública y director de Raúl Aragón & Asociados

El Director de Raúl Aragón & Asociados, consultor político y analista de Opinión Pública Raúl Aragón dialogó esta mañana con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” sobre las encuestas realizadas por su consultora de cara a las veneideras elecciones. En este marco aseguró que entre el Frente de Todos y la Fórmula Juntos  “Se achicó la diferencia que antes era de 6,5% a 3,5%”, por lo que seguramente va a ser una elección muy pareja” con una diferencia de “alrededor de un dígito”.

“Si uno compara las encuestas (…), o sea las que realizamos la primera semana de campaña (…) y al finalizar la segunda semana, el domingo pasado, lo que se nota entre ambas es una variación. Primero, el Frente de Todos se mantiene casi exactamente con la misma intención de votos, a pesar del Olivos Gate y todo lo que ya sabemos. Pero, entre los indecisos que tenían cuatro puntos más, tres de esos puntos se fueron para Juntos”, afirmó Aragón.

Al respeto aseveró que “se achicó la diferencia que antes era de 6,5% a 3,5%. No sé si es una tendencia o no, es imposible decirlo, pero si es posible que los indecisos estén volcándose mayoritariamente hacia la fórmula de Juntos que hacia la fórmula del Frente de Todos”. En este sentido agregó: “creo que va a ser una elección muy pareja en términos de alrededor de un dígito”.

Además añadió: “No puedo decir qué número con estos datos y con este nivel de indecisos que aún es muy importante. Lo que si no va a haber, es una diferencia de dos dígitos y no se va a repetir la elección del 2019 que no recuerdo cuánto sacó Kicillof pero seguramente fue por encima del 50%”.

Por otro lado, destacó que “la figura de Randazzo está  creciendo. Hay un porcentaje de votos que se lleva Florencio Randazzo que en realidad es un voto peronista o independiente que en el 2019 si se sumó a la fórmula Áxel Kicillof. Lo que ocurre es que son contextos totalmente distintos donde tanto María Eugenia Vidal en la provincia como Macri en el país habían hecho un desastre importantísimo (…) y hoy es otro contexto que tiene que ver con una caída significativa de la economía de la clase media y media baja producto básicamente de la cuarentena y la pandemia”.