En condición de visitante, por la Copa Libertadores, la Academia obtuvo una importante victoria por 2 a 0 (goles de Tomás Chancalay y Pablo Piatti) frente a Sporting de Cristal y sigue así afianzando su buen momento tras los rumores que marcaban como irreversible la salida del DT Juan Antonio Pizzi. El resto de los equipos argentinos que actuaron este martes no pudieron festejar, ya que Talleres e Independiente empataron, mientras que Boca cayó derrotado y complicó su situación.

En la Copa Libertadores, la importante victoria que consiguió Racing lo posicionó como líder en su grupo al cabo de 4 fechas, e incluso en caso de ganar en la próxima fecha, ya se asegurará su lugar en octavos de final. Por el contrario, la caída de Boca por 1 a 0 en manos del Santos, en Brasil, no solo agudizó el mal presente en lo futbolístico sino que además complicó el futuro del Xeneize, pues ahora estará obligado a vencer en los dos encuentros restantes.

En la Copa Sudamericana, en cambio, los empates tuvieron distinto sabor. Para Independiente fue valioso, porque con uno menos logró empatarle sobre el cierre al City Torque (1-1 con el tanto de Jonathan Herrera de penal), en Uruguay, y de ese modo continúa como puntero de su zona. También podría sellar su clasificación en la jornada venidera. En el caso de Talleres, con su igualdad sin goles ante Deportes Tolima de Colombia, en Córdoba, ahora quedó ubicado en tercer lugar y estará obligado a sumar en las fechas restantes.

Gonzalo Plotycia