Se trata del parque “Don Julio Steverlynck”. El acto fue encabezado por el gobernador Kicillof, junto a los ministros Katopodis, De Pedro y Costa, y el intendente Boto.

La obra del nuevo parque industrial y tecnológico “Don Julio Steverlynck” del municipio de Luján, quedó formalmente habilitada tras un evento realizado este martes por el gobernador, Axel Kicillof, junto a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el intendente local, Leonardo Boto; los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el presidente del parque, Andrés Magge.

En ese marco, Kicillof destacó que “nos propusimos apoyar la producción sembrando parques industriales por toda la provincia de Buenos Aires”. “La habilitación de este parque demoró muchos años porque faltó decisión y orientación hacia la producción y el trabajo”, sostuvo.

“Hemos visto cómo la Provincia desfallecía pese a ser el corazón productivo, industrial y agropecuario de la Argentina, producto de un modelo en el que se abrían las importaciones, el crédito era inaccesible, las tarifas muy elevadas y los salarios perdían poder adquisitivo”, afirmó el Gobernador, al tiempo que señaló que “vinimos a revertir cuatro años de políticas que impedían el crecimiento industrial de nuestra Provincia”.

Con la certificación de habilitación del nuevo parque industrial, se beneficia a las 15 empresas que ya están instaladas sobre las 94 hectáreas del predio y que generan empleo para 450 bonaerenses. Entre otras herramientas, las firmas podrán acceder a instrumentos de financiamiento y programas de asistencia para el impulso de la actividad.